Tecdesoft estrena imagen corporativa

Noticias

Con motivo del reciente 25 aniversario de la constitución de la empresa, Técnicas de Soft, S.A. decide renovar su imagen corporativa.

Os mostramos algunos hitos del proceso de creación del logotipo actual, encargado junto con este sitio web a la empresa AEDIGA de A Coruña.

TECDESOFT, nuevo logotipo

Partiendo de la premisa de conservar los colores corporativos de siempre, se toma como referencia el logotipo anterior:

Logotipo Técnicas de Soft, S.A. (1991-2016)

Tras una larga prospección, se decide además crear el acrónimo -y ahora marca registrada- TECDESOFT, con el objetivo de crear un nombre comercial que siguiese asociado a la razón social de la empresa.

El primer paso para la renovación del logo fue la creación del símbolo. Debido al conciso contenido semántico de la palabra “soft”, vinculado principalmente a las empresas de desarrollo de software de aplicaciones para PCs, la empresa necesita deshacer la confusión y reflejar en el logotipo su principal actividad: el desarrollo y fabricación de automatismos. Algo que conlleva aparejado el diseño y fabricación de hardware y software para aplicaciones industriales.

El símbolo

Símbolo inspirado en la articulación de un servomecanismo

Se toma como referencia la articulación de un servomecanismo y se simplifica mediante un símbolo que representa 2 tuercas en planos superpuestos: una girada en relación a la otra, representando, de forma sintetizada, la idea visual que describe la actividad de la empresa: “la creación de sistemas de control de servomecanismos, autómatas, etc.”. Es el elemento que completa el texto, donde está implícita ya la idea de sistema de control mediante “soft”.

 

Símbolo definitivo con la 3ª posición "en movimiento"

En cuanto a la colocación de las piezas (las “tuercas”), la idea es generar la sensación máxima de movimiento entre ambas con los mínimos recursos.

La decisión de colocarlas de ese modo, pasa por ser la que mejor se aprecia que ambas piezas no están alineadas, ni por sus aristas ni por sus vértices (que serían posiciones de equilibrio).

Es ese “movimiento” entre las piezas es el que el software realiza.

Tipografía y composición

Composición definitiva del logotipo

Se elige una fuente san-serif, de estilo técnico a la que se le coloca el símbolo a la derecha en una composición horizontal. La lectura del logotipo con este símbolo al final, respondería a la idea de qué aplicación concreta de los desarrollos de Técnicas de Soft, S.A.

En cuanto a los colores, se aplican los anteriormente utilizados, normalizando las paletas para distintos soportes físicos y electrónicos.

Paletas normalizadas para distintos soportes

¡Esperamos que os guste el cambio tanto como a nosotros!